Sobre explotan pozos clandestinos para venta de agua, acusan

  • Habitantes de Peotillos, Villa Hidalgo, se manifestaron fuera de Conagua, para exigir que se ponga un alto a la sobreexplotación de los pozos pues “nos están dejando sin agua”

Habitantes de la comunidad de Peotillos de Villa Hidalgo, se manifestaron fuera de la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para exigir que se ponga un alto a la sobreexplotación de los pozos clandestinos para la venta de agua, ya que se están viendo afectados por esta situación.

El representante de la comunidad de Peotillos, Fernando Vázquez Palomo denunció que, están utilizando pozos clandestinos para la venta de agua a través de pipas, llenan de 30 a 40 diarias, “nos están dejando sin agua en los pozos porque la están vendiendo para afuera”.

Expuso que, han tenido contacto con las autoridades que es el comisariado ejidal para denunciar esta situación, pero ha hecho caso omiso porque tiene un pozo clandestino y también se está dedicando a la venta de agua.

“No nos quiere apoyar el comisariado ni la jueza auxiliar ni nadie de las autoridades del ejido porque también están vendiendo agua”, reprocho al señalar que los lugareños ya se están viendo afectados por esta situación.

Los afectados piden apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona “porque el agua ya va para abajo, nos estamos quedando sin agua y la Conagua no nos escucha, nos estamos manifestando pacíficamente, pero sino nos hacen caso vamos a tomar otras medidas”.