La masturbación ha sido un tema tabú por muchos años, pero cada vez hemos ido rompiendo más los prejuicios que rodean esta divertida práctica sexual.
De la mano de expertos y expertas, hemos conocido mejor nuestro cuerpo, lo que nos causa placer y los grandes beneficios que le brinda a las personas con vulva el autocomplacerse.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gracias a las investigaciones que se hacen constantemente sobre ella, hemos descubierto cómo la masturbación es una práctica que mejora nuestra belleza, vuelve nuestra vida sexual mucho más placentera y nos brinda seguridad en nosotras mismas.
Lo que tal vez no sepas es que la masturbación también fortalece nuestras defensas mejorando así nuestra salud. El equipo de sexólogas de Platanomelón revela el grandioso impacto que tiene el autoplacer sobre nuestro sistema inmunológico.
Combate enfermedades: La Clínica Universitaria de Essen en Alemania llevó a cabo un estudio que confirmó que al masturbarnos aumentamos la circulación de linfocitos y producimos citocinas que nos ayudan a combatir enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.
¡Adiós al estrés!: ¿Sabías que al masturbarte liberas dopamina? Sí, nos referimos a esa sustancia también conocida como ‘la química de la felicidad’ y se encarga de generar bienestar, reducir la tensión y bajar el estrés. Si terminas agotada del trabajo y te urge relajarte, ya sabes qué hacer…
Dormirás como bebé: El grupo de sexólogas afirma que al alcanzar el orgasmo nuestro cuerpo produce prolactina: una hormona que provoca la relajación muscular y mental, sube los niveles de estrógeno mejorando la fase más regenerativa del sueño y causa somnolencia. Masturbarte te ayudará a dormir mucho mejor, ya que te dejará relajada y lista para una noche de sueño.
El suelo pélvico se fortalece: Masturbarse ayuda a prevenir el vaginismo y mejora tu salud sexual, ya que esta práctica fortalece los músculos vaginales al igual que el suelo pélvico. Increíble, ¿no?
¡Ya no más dolor!: El autoplacer ayuda a combatir dolores crónicos y agudos. Esto se logra con ayuda del orgasmo, pues libera hormonas que funcionan como analgésicos naturales que adormecen los síntomas de dolor incluyendo los cólicos menstruales.
Un beneficio extra…: Por último, el grupo de expertas nos recuerda que la masturbación ayuda a mejorar el sexo en pareja. La autoexploración te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, lo que te gusta, lo que te encanta, y lo que no te agrada del todo. El autoconocimiento es importante para que se lo hagas saber a tu galán o galana y así tengas el mejor sexo de tu vida todos los días.