Día Mundial de la Salud Mental: un compromiso para la salud y bienestar

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, establecido por las Naciones Unidas, se refuerza el compromiso de garantizar que, para el año 2030, todas las personas que enfrenten desafíos de salud mental puedan acceder a la ayuda de profesionales especializados.

Estos incluyen aspectos emocionales como la tristeza y la ansiedad, así como manifestaciones físicas tales como el insomnio, la pérdida de energía y adicciones, además de enfrentar problemas familiares y laborales, como violencia, aislamiento, errores constantes y ausentismo en el trabajo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Subrayó que las ideas suicidas y conductas de riesgo son los síntomas más peligrosos que pueden presentarse en una persona con este problema.

Resaltó la presencia de dos signos importantes en los problemas de salud mental: uno interno reflejado especialmente en la tristeza, y otro externo que es la incapacidad para cumplir con responsabilidades importantes, como las actividades laborales.

Finalmente, destacó que las medidas para prevenir y tratar los problemas mentales van desde el cuidado de la salud física, hasta la detección temprana mediante la información y la atención adecuada a cargo de profesionales de la salud mental.