Covid sigue cobrando víctimas mortales en SLP

  • A la fecha, suman 253 mil 260 contagios y siete mil 730 muertes a causa del coronavuris en nuestro Estado

San Luis Potosí presentó una nueva defunción por Coronavirus y cinco casos confirmados por laboratorio en el último día, para un acumulado de 253 mil 260 casos y 7 mil 730 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La defunción fue de una mujer de 62 años de edad, residente del estado de Jalisco; sus factores de riesgo fueron diabetes mellitus e hipertensión arterial. Además, no tenía su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a tres mujeres y dos hombres, de rango de edad de 27 a 47 años; de estos uno tenia su esquema de vacunación incompleto contra el Coronavirus y el resto sin inmunización.

Todos los casos se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí (7), el resto del estado se ha mantenido libre de Coronavirus.

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 695 mil 429 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 253 mil 260, se han descartado 441 mil 619, continúan en investigación 550 casos. Asimismo, se han dado 236 mil 080 altas sanitarias.

En hospitalización hay dos personas, de las cuales una encuentra estable y otra grave; las dos son positivas a Coronavirus. La ocupación hospitalaria es de apenas uno por ciento en camas regulares y las camas con ventilador se encuentran libres.

El Covid-19 es una enfermedad que no va a desaparecer y que junto a otras enfermedades respiratorias, se incrementan ante el descenso de temperaturas, por lo que los Servicios de Salud hacen un llamado a las potosinas y potosinos a mantener las medidas sanitarias de prevención.

Se le recuerda a la población en general que el contagiarse del virus sigue representando un riesgo, ya que personas con comorbilidades, quienes no se han vacunado y personas mayores de 60 años de enfermarse pueden hacerlo de forma grave y requerir hospitalización, e incluso morir.