Suspenden clases en Sinaloa ante la proximidad de la tormenta ‘Lidia’

Suspenden clases

La Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y el Tecnológico de Culiacán suspendieron las clases del turno matutino en Sinaloa por el fenómeno natural «Lidia».

Este lunes 9 de octubre ningún estudiante deberá de ir a la escuela ante el pronóstico de fuertes lluvias que ocasionará la tormenta que se encuentra a 585 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S, y a 755 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Este fue el comunicado que emitió la UAS

«Comunidad Universitaria 09 de octubre. Por recomendación de Protección Civil, como medida preventiva ante las condiciones climatológicas del fenómeno natural Lidia, se suspenden actividades escolares en todo el estado de Sinaloa en el turno matutino en sus distintos niveles»

Este es el comunicado de la UAdeO

«Con base en las recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se informa que este lunes 09 de octubre, se suspenden actividades escolares en el turno matutino en todas las Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO».

Este es el comunicado del TEC de Culiacán

«En atención a esta recomendación, se suspenden hoy labores en Culiacán y Navolato. Favor de estar atentos para las indicaciones del turno vespertino. Secretaria de Educación»

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que la suspensión de clases se amplió en todos los niveles de educación básica como medida de prevención.  

Cabe recordar que será en punto de las 12:00 pm, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y autoridades de Protección Civil, Ejército y otras autoridades se reunirán para poner en marcha un protocolo de prevención y atención ante el paso de la tormenta «Lidia». 

El último reporte del Sistema Meteorológico Nacional informó que el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 7 km/h por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.