Potosinos y tamaulipecos que se encontraban en Tel Aviv salieron con destino a Chipre

Los mexicanos que se reportaban varados en Tel Aviv de Tamaulipas y San Luis Potosí por fin pudieron abandonar Israel.

Habían reportado que se encontraban en el aeropuerto de Tel Aviv en medio del “estado de Guerra” en que se declaró Israel en el conflicto que mantiene con Palestina, por fin pudieron tomar un vuelo hacia Paphos, al sudoeste de Chipre.

Diana Zavala, residente de Tampico aseguró que su mamá y su familia que se encontraban “atrapados” lograron salir y se encuentran bien, aunque señaló que antes del despegue un misil cayó cerca del aeropuerto.

“Ya pudieron salir de Israel. Mi mamá está bien, mi familia y amigos!! Unos momentos antes de su despegue, se activó la alarma pues un misil cayó cerca del aeropuerto, pero pudieron continuar con lo establecido! En estos momentos van volando rumbo a Paphos, esperando que aterricen!. Todos van en el avión”, dio a conocer en su cuenta de Facebook. Sin embargo, aclaró que en este proceso “la embajada no tuvo nada que ver”.

La joven también extendió su deseo que los mexicanos que aún permanecen en Israel puedan hacerlo.

“Seguimos en oración por todos los que se quedaron, por Israel, Palestina, para que pare esta guerra lo antes posible, por la paz del mundo y para que regresen a casa sanos y salvos, al pendiente y orando hasta tenerlos en casa, en México”, dijo.

Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. Los 52 mexicanos, en su mayoría nayaritas, que permanecían resguardados en un hotel de Jerusalén y quienes esperaban salir hoy, ya no pudieron hacerlo, y ahora ya ni en el hotel se encuentran.

Yazmín, la hermana de Sergio y Rosa María, dos de los connacionales que se encuentra en ese grupo, dijo a La Razón que no saben qué hacer: “Estamos muy preocupados, les suspendieron el vuelo y ahora están refugiados en el aeropuerto. No sé qué hacer”, contó, pues nadie les da una respuesta de lo que sigue.