El Gran Premio de Qatar resultó tremendamente exhausto para todos los pilotos, correr en el circuito Internacional de Lusail no solo representa buscar vencer a los demás pilotos sino a las extremas condiciones climatológicas que se presentan durante el evento y eso que se realiza en la noche.
Los pilotos tuvieron que superar condiciones adversas como casi 40 grados centígrados, arena en suspensión y casi el 75 por ciento de humedad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El francés Esteban Ocon del equipo Alpine, vomitó en el interior de su casco y tuvo que completar las 42 vueltas siguientes bajo estas condiciones. Al bajar dijo que Qatar fue la carrera más dura de su vida.
Pilotos a punto de desmayarse.
Una de las imágenes más fuertes fue la de Logan Sargeant. El joven piloto estadounidense de 22 años de Williams, tuvo que retirarse a 15 vueltas del final tras encontrarse agotado y no poder seguir.
Los mecánicos tuvieron que ayudarle a bajarse de su monoplaza. El piloto tuvo que acudir al centro médico, tras sufrir deshidratación intensa.
“Me he sentido mal toda la semana, lo cual no ayudó con la deshidratación con este calor. Lo último que quería era retirar el coche, pero tuve que anteponer mi salud.
Lo siento por el equipo, que ha hecho un trabajo increíble todo el fin de semana en estas condiciones”, afirmó Sargent.
Max Verstappen Oscar Piastri y Lando Norris, quienes subieron al podio, acabaron exhaustos y se les vio tirados en el suelo en la sala previa a la ceremonia.