Un podio en las últimas cinco carreras y el décimo lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Qatar han comenzado a preocupar a los jefes de Red Bull, en especial de Christian Horner, quien aseguró que algo deben hacer dentro de la escudería, para recuperar la mejor forma del piloto mexicano.
En Qatar fue sancionado tres veces por exceder los límites de pista, en la carrera sprint no pudo terminar por un choque contra Esteban Ocon, aunque no fue su culpa, y en la clasificación quedó eliminado en la Q2. Luego de marchar por un buen rato a una buena distancia del tercer lugar en la tabla de pilotos, Checo solo aventaja a Lewis Hamilton por 30 puntos por el subcampeonato.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Creo que tenemos que sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz. Y de momento no está en forma. Necesitamos desesperadamente que encuentre esa forma para mantener este segundo lugar en el campeonato”, dijo el director de Red Bull.
Qatar fue extremadamente difícil no solo para Checo, sino para el resto de los pilotos, Hamilton, por ejemplo, se tuvo que retirar y Fernando Alonso fue sexto, lo que en parte benefició al mexicano, aseguró Horner.
“Afortunadamente, Lewis Hamilton no hizo puntos y Fernando no consiguió muchos, entonces continúa segundo en el campeonato de pilotos. Necesitamos urgentemente reencontrar su forma”, indicó.
“Fue frustrante que solo ha salido del fin de semana con un punto, creo que había una oportunidad para anotar en gran medida hoy o decentemente, pero vamos a apoyarlo tanto como podamos, porque hay un triplete de carreras por delante, hay una gran cantidad de puntos con carreras sprint también”, agregó.