El médico oftalmólogo de Laredo, Michael Hochman, ha sido acusado oficialmente por fraude multimillonario en contra Medicare, Medicaid y Tricare, se habla de que compró avión privado, vehículos de alta gama, antigüedades de alta valía, monedas de colección y otros artículos de extremo lujo.
Alamdar Hamdani, fiscal federal del Sur de Texas, dijo que el doctor tiene la empresa “Michael Hochman P.A. y Laredo Laser & Surgery Ltd. en Laredo, a través de los cuales hizo este fraude multimillonario en cuidados de salud, al igual que lavado de dinero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El galeno de 54 años de edad, nativo de Austin, avecindado desde hace muchos años en Laredo, comparecerá en esta frontera por primera vez ante el juez federal y magistrado Christopher Dos Santos, este próximo jueves 12 de octubre.
Se habla de un perjuicio o detrimento al gobierno federal por 402 millones 536 mil 174 dólares, se dice que 13 millones 317 mil 914 dólares fueron pagados por esas tres dependencias de gobierno a Hochman, mediante el esquema fraudulento de cuidados de salud a pacientes, esto al diagnosticarlos con problemas oculares, tratamientos y otras medidas innecesarias.
Además repetía bastante en cada paciente sus acciones como médico, el gobierno alega que Hochman hacía excesivos procedimientos médicos en un solo paciente. Fraudulentos, repetitivos y excesivos tratamientos, medicamentos, cirugías o intervenciones.
El facultativo enfrentará cinco cargos este 12 de octubre; cabe señalar que el pasado 27 de septiembre, el gran jurado aprobó tales acusaciones, turnándolas a la justicia federal, pero desde hace cinco años inició la investigación.
Millones de dólares ingresaron a las cuentas bancarias personales y de su corporativo.
Alcanzaría hasta 10 años de prisión por un cargo de fraude en cuidado de salud y castigo corporal de hasta 20 años de encierro por cuatro cargos de lavado de dinero.
En la investigación realizada en octubre del 2018 en los negocios del galeno, participaron corporaciones como el FBI, la oficina del abogado general de Texas, Medicaid y el Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos.