Inseguridad y migración el “talón de Aquiles” de transportistas

  • Afectan la entrega de carga a sus destinos, denuncia AMOTAC
  • San Diego, Tijuana y Laredo, los puntos más críticos, argumenta

El consejero de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí, el Ingeniero Luis Antonio Morales, lamentó el aumento de personas que han decidido emigrar al país vecino en busca de mejores oportunidades, pues consideró que el “sueño americano” ya no existe como en tiempos pasados y las condiciones son más difíciles para los migrantes.

“Ves a todos los migrantes viviendo abajo de los puentes menesterosos en tiendas de campaña; entonces quiere decir que el sueño americano se acabó, eso ya no existe porque ellos van con la ilusión de qué van a ser contratados, pero nadie los contrata están viviendo en la calle en condiciones muy deplorables”, señaló el consejero de la Alianza de Transportistas.

Además dijo que la situación se ha tornado difícil también para las empresas y los transportistas, quienes han tenido que retrasar las entregas de carga debido a que algunos se han quedado varados por el aumento en el flujo de personas que desean cruzar a Estados Unidos en los trenes.

“Es muy triste, he estado trabajando en lo que es San Diego, Tijuana y Laredo y he estado observando la gran cantidad de trenes, varados porque llevan demasiadas personas arriba y por el tema de seguridad”, continuó Luis Antonio Morales.

Además reprobó la inseguridad que viven actualmente en las carreteras los transportistas, pues dijo que son víctimas de grupos delictivos y llamó a las autoridades a hacer su trabajo:

“Los trenes son víctima de las redes delictivas, porque los secuestran los roban, los extorsionan. Ahí el tráfico de niños, de blancas, estamos viviendo una anarquía totalmente en el tema migratorio y en el transporte porque no nada más se están colando en el ferrocarril, se están yendo de hombres moscas, pegados en autobuses turísticos afectándolos”.