Esteban Ocon fue protagonista en el sprint del Gran Premio de Qatar, aunque por desatar una colisión que lo llevó a quedar fuera, al igual que al mexicano Sergio Pérez y posteriormente a Nico Hulkenberg.
Cuando corría la vuelta 11, el piloto alemán atacó por fuera a Ocon en la primera curva del circuito y después cambió su línea a la salida, batalla que Pérez intentó aprovechar para rebasarlos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, en la curva dos, cuando los tres peleaban por quedar adelante, Ocon, intentó cubrirse de Hulkenberg, quien acabaría en un sándwich con Checo del otro lado. Ahí fue cuando el de Alpine tuvo un ligero contacto con el de Haas y después fue directo sobre el mexicano, a quien mandó a la arena.
No obstante los estragos que causó, la Federación Internacional del Automobil dio a conocer que se trató de un accidente de carrera y que no hubo responsabilidad de Ocon, por lo que no hubo sanción.
El piloto francés fue cuestionado sobre lo que sucedió y en específico sobre su contacto con Checo Pérez, algo que señaló que fue totalmente accidental, ya que nunca lo alcanzó a ver.
“Está claro que vi a Nico, sabía que estaba ahí pero me es imposible en ese momento ver a Sergio en el lado derecho. Tres a la vez no es una buena idea en esa curva por desgracia, así que creo que es un incidente de carrera”.