Candidiasis genital: ¿Puede afectar mi vida sexual?

La candidiasis genital es un tipo de infección muy común. De hecho, estadísticamente, la mayoría de las mujeres la presentará en algún momento de sus vidas. No obstante, surge una pregunta, ¿afecta a la vida sexual? Veámoslo en este artículo.

La candidiasis en una infección provocada por un hongo denominado Candida albicans. Este puede afectar no sólo a los órganos genitales, sino también a otras partes del cuerpo provocando candidiasis en la piel, muguet (candidiasis oral), etc.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En efecto, la candidiasis puede afectar la vida sexual. Por ello, debemos tomar precauciones si vamos a mantener relaciones sexuales mientras tenemos candidiasis. ¿Las razones?

La candidiasis puede producir dolor, ardor e irritación. Por eso, puede provocar que el acto sexual resulte realmente molesto. Así, se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta que la infección desaparezca por completo.

Asimismo, aunque no es una ETS, existe la posibilidad de contagio a la otra persona. En efecto, puede provocarle balanitis, quemazón y enrojecimiento en la zona genital después del contacto sexual, si es un hombre.

En este sentido, si se mantienen relaciones, es imprescindible el uso de preservativo.

Por otra parte, puesto que el acto sexual puede provocar que la irritación aumente, puede entorpecer la recuperación. De este modo, aunque no son un riesgo para el tratamiento, sí que es recomendable abstenerse hasta que la infección desaparezca.

La candidiasis es una infección, pero no especialmente peligrosa. Además, con el tratamiento adecuado, puede desaparecer en cuestión de días.

Por todas estas razones, los especialistas aconsejan abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta que la infección desaparezca por completo.