No hay ningún interés personal por encima del proyecto, responde Mario Delgado a Marcelo Ebrard

  • No hay nada ni nadie que nos pueda dividir, sentenció Mario Delgado

En Morena no pueden haber intereses personales que estén por encima del proyecto del partido, aseguró su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior, luego de la queja interpuesta por el excanciller Marcelo Ebrard por irregularidades que denunció durante el proceso interno para seleccionar a quien será su candidata presidencial en 2024.

“No hay nada ni nadie que nos pueda dividir. No hay ningún interés personal que puede estar por encima del proyecto”, señaló Delgado por medio de un comunicado.

En ese sentido, esta mañana Ebrard Casaubón dijo: “si esto le hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador, hoy, aquí, con nosotros estuviera”; y señaló que Morena sólo tiene el mes de octubre para resolver su queja.

Mario Delgado también detalló que las candidaturas al Congreso, tanto de mayoría relativa, como de representación proporcional, se designarán por encuestas y tómbola.

“Todas y todos los interesados tendrán las mismas posibilidades de participar, pues el método de designación serán las encuestas y la insaculación. Será la tómbola la que decida para que todos los militantes de Morena tengan las mismas oportunidades”, expuso.

Si Morena le hubiera hecho a AMLO lo que a mí, con nosotros estuviera: MEC

Si las irregularidades en el proceso interno de Morena con el que eligieron a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial hubieran sido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, también estaría protestando, afirmó el excanciller Marcelo Ebrard durante la presentación de la Asociación Civil «El Camino de México, en la Ciudad de México.

“Les puedo decir, sin temor a equivocarme, si esto lo hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador, hoy, aquí, con nosotros estuviera, no lo puede decir, pero él piensa como nosotros pensamos”, expresó.
El exaspirante presidencial señaló que Morena tiene sólo octubre para resolver su queja y lo que espera es que se reponga el proceso, ya que “no verán a Marcelo Ebrard participar en ninguna otra cosa que no sea por la candidatura a la Presidencia de la República”.

“Morena tiene que tomar una decisión, de si se va para acá, que es el camino del cinismo, o si, congruente con los estatutos de Morena y sus principios, dice: ‘esto está mal y se tiene que corregir’. Y es ahorita o ya no tiene para atrás, este mes de octubre, porque así está la ley tiene”, declaró.

También comentó que los que piden su salida del partido son quienes tendrían que abandonarlo porque nunca los vio apoyando las manifestaciones que encabezó el presidente López Obrador.