Joven es asfixiada por su compañero de clases en Pachuca

Familiares y amigos de Vanesa Martínez han expresado su indignación por el ataque que la joven sufrió a manos de uno de sus compañeros, quien la tomó del cuello con una maniobra de estrangulamiento que provocó que terminara desmayada en su salón de clases.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se ve que el momento en el que la joven es agredida por su compañero al interior de su salón de clases en el Centro Universitario Continental en Pachuca, Hidalgo.

La cámara de seguridad captó cuando a la joven sentada en su banca frente a su compañero, que ha sido identificado como Joaquín. En cuestión de segundos, él la toma por la espalda y le aplica una llave a la altura del cuello, lo que provoca que la adolescente se desmaye.

Al percatarse de lo ocurrido, otros jóvenes que se encontraban en el aula salen a buscar auxilio. En minutos llega un profesor para ayudar a Vanesa, quien intenta levantarse, sin embargo, de nueva cuenta cae al suelo.

Rolando Martínez, padre de la agredida, lamentó que la institución educativa no diera la atención necesaria a la joven, además de que el agresor sólo fue suspendido 10 días.

El padre de Vanessa comentó que los estudios que se le realizaron de manera particular revelaron que resultó con el cerebro inflamado debido a la falta de oxígeno.

Los médicos recomendaron que tomara reposos y no asistiera a clases hasta que estuviera más tranquila.

La familia Martínez interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo en contra de Joaquín.