Avientan cohetón a niños que jugaban futbol en Pachuca, se salvan de milagro

Un partido de fútbol disputado por equipos infantiles estuvo a punto de terminar en una tragedia en Pachuca, luego de que la porra de uno de los contendientes aventó cohetones a la cancha.

Fue en la cancha de fútbol ubicada en el bulevar Nuevo Hidalgo, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde por instinto un niño se salvó de ser impactado por un cohetón.

El encuentro era disputado por los equipos infantiles Warriors contra Inter Hidalgo, siendo la porra de este segundo grupo quienes arrojaron cohetones durante el cotejo.

Del incidente se difundió un video de 19 segundos de duración, en el que se observa el instante en que, a un costado de uno de los tiros de esquina, se enciende un cohetón tipo vara que sale expulsado al aire; al mismo tiempo, otro explosivo fue arrojado hacia el campo de juego, justo a un costado de uno de los pequeños.

En el audio del video se escucha a uno de los asistentes gritar “aguas” al menor junto al que cayó el explosivo, en señal de advertencia, mientras éste da unos pasos en dirección contraria al humo y un segundo después el artefacto estalló a centímetros de donde se encontraba.

Personal del ayuntamiento de Pachuca precisó que el incidente se registró hace un mes y por este hecho el establecimiento fue clausurado.