Tiroteo en una universidad de Baltimore deja al menos 5 heridos

Al menos cinco personas resultaron heridas por un tiroteo en un campus universitario en Baltimore, en el este de Estados Unidos, el martes por la noche, informó la policía. La balacera se produjo en el campus de la Universidad Estatal Morgan alrededor de las 21:25 horas (locales), explicó a la prensa el comisario de la policía de Baltimore Richard Worley.

Cinco personas de entre 18 y 22 años fueron heridas pero todas están fuera de peligro, agregó Worley. Según el jefe de la policía de la universidad, Lance Hatcher, cuatro de los heridos son estudiantes del centro universitario. El campus permaneció cerrado durante unas horas tras el aviso de que alguien estaba disparando, una alerta que ya fue levantada, según las autoridades.

De momento no se comunicó ninguna detención vinculada con el tiroteo. La universidad instó a los alumnos y sus familiares a mantenerse alejados de la zona afectada y hallar resguardo. Las clases de este miércoles fueron canceladas, indicaron las autoridades.

Morgan es una universidad históricamente ligada a la comunidad negra que cuenta con unos 9 mil estudiantes. Los tiroteos masivos se han vuelto comunes en todo Estados Unidos, donde es fácil el acceso a armas de fuego en la mayoría de los estados.