El romance entre el piloto español Marc Márquez y Honda en el campeonato MotoGP, la máxima categoría de motociclismo del mundo, se ha terminado y ambos han anunciado una separación a partir de la temporada 2024 donde el múltiple monarca conducirá una Ducati, aunque no en el equipo oficial.
Con esto, se pone fin a una relación que inició en 2013 en la categoría reina cuando el, entonces campeón de Moto2, ascendió al equipo oficial nipón y con quienes de inmediato logró el cetro, el primero de seis totales entre ese año y el 2019, solo perdiendo en 2015 ante su compatriota Jorge Lorenzo.
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Pero la situación de los últimos años había sido complicada. En 2020, Márquez perdió gran parte de la temporada tras una lesión. En 2021 perdió cuatro carreras por la misma causa y apenas fue séptimo del campeonato con tres victorias. En 2022 una nueva recuperación lo dejó fuera del top 10 del campeonato y, en 2023, la historia se volvió a repetir.
Si bien el español había tenido caídas considerables, algunas eran consecuencia de una motocicleta Honda difícil de manejar. Esto llevó a hacer cambios en las últimas semanas en la estructura de la marca nipona con la intención de convencer a Márquez de quedarse, pero los rumores en el paddock apuntaban a que se marcharía al equipo Gresini, uno de los satélite de Ducati.
Por ahora no se ha anunciado el acuerdo con Gresini, pero se trata de cuestión de tiempo para oficializarlo. Ahí, Márquez dispondrá de una Desmosedici GP23, es decir, el modelo de un año previo, pero aún se negocia para que pueda tener el modelo 2024 como las del equipo oficial.
Con esto, se pone fin a una relación que inició en 2013 en la categoría reina cuando el, entonces campeón de Moto2, ascendió al equipo oficial nipón y con quienes de inmediato logró el cetro, el primero de seis totales entre ese año y el 2019, solo perdiendo en 2015 ante su compatriota Jorge Lorenzo.
Pero la situación de los últimos años había sido complicada. En 2020, Márquez perdió gran parte de la temporada tras una lesión.
En 2021 perdió cuatro carreras por la misma causa y apenas fue séptimo del campeonato con tres victorias.
Por ahora no se ha anunciado el acuerdo con Gresini, pero se trata de cuestión de tiempo para oficializarlo. Ahí, Márquez dispondrá de una Desmosedici GP23, es decir, el modelo de un año previo, pero aún se negocia para que pueda tener el modelo 2024 como las del equipo oficial.