Max Verstappen sigue sin encontrar un rival en la Fórmula 1 y su aplastante dominio lo tiene muy cerca de ser campeón a varias fechas de concluir la Temporada 2023. Su ventaja sobre los demás es tan amplia, que podría ser el primer piloto en ser campeón antes de correr un Gran Premio, es decir, en la carrera Sprint.
Desde hace unas semanas, la gran pregunta en la F1 es cuándo será campeón Verstappen, y esto podría responderse este fin de semana, durante el Gran Premio de Qatar, donde el neerlandés se adueñe, otra vez, del título de constructores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, Max tiene la posibilidad de ser el campeón sin siquiera correr el GP de Qatar, y podría hacerlo el sábado durante la carrera sprint, algo que nunca ha sucedido, al menos de momento.
Verstappen llega a la cita de Lusail con 400 puntos, una diferencia de 177 sobre Sergio Pérez, su compañero en el segundo lugar, con solo 180 unidades por disputar en seis fechas y tres que tienen formato sprint.
Por ende, Max solo necesita sumar tres puntos este fin de semana para ser el campeón de la Fórmula 1, aun y cuando termine con los mismos puntos que Checo, ya que el neerlandés tendrá más carreras ganadas que el mexicano.
Si Verstappen se lleva el sprint este sábado o termina entre los mejores seis, se llevará el título sin importar lo que haga Checo, que aunque son posibilidades mínimas, matemáticamente tiene chances de quitarle el primer puesto a su compañero de Red Bull.
El piloto europeo de Red Bull podría ganar aun terminando séptimo en la carrera sprint, siempre y cuando Pérez no la gana. Y en caso de que no lo logre el sábado, tendrá otra chance el domingo durante la carrera principal.
Si no llegara a darse en Qatar, las siguientes citas son Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi, el título solo se le podría escapar si tiene un cierre desastroso, luego de ganar 13 de 16 Grandes Premios.