El tenista Marc Polmans se disculpó por pelotazo a juez: ‘no fue intencionado’

Marc Polmans

El tenista Marc Polmans se disculpó con el juez de silla Ben Anderson por el pelotazo que le dio en la cara de manera accidental tras mostrar su frustración por una volea que estrelló en la red, ‘no fue intencionado’.

«Ben ha aceptado mis disculpas por esa acción. Sabe que no fue intencionado y que golpeé la pelota fuera de la cancha por frustración en el fragor de la acción», explicó el tenista en red social X (antes conocida como Twitter).

El tenista fue descalificado de la fase previa del Masters 1000 de Shanghái por esta acción. El jugador de 26 años, número 140 de la ATP, disponía de una pelota de partido contra el italiano Stefano Napolitano y, en caso de victoria, iba a ser la primera vez que participase en el cuadro principal de un Masters 1000 (torneos de categoría inmediatamente por debajo de los Grand Slam).

Pero tras fallar un golpe y víctima de la frustración, pegó un raquetazo a la pelota que impactó en la cara del juez de silla Ben Anderson.

«Era una situación de gran presión y debería haber reaccionado mejor», añadió Polmans, quien además de perder los puntos y el dinero obtenido en Shanghái, podría recibir una sanción adicional por parte de la ATP.