Red Bull ha asegurado el bicampeonato de Constructores y Max Verstappen lidera cómodamente en la tabla de pilotos en la Temporada 2023 de Fórmula 1. Sin embargo, la escudería tiene un nuevo objetivo en mente: lograr un histórico 1-2 en la clasificación de pilotos, y Sergio ‘Checo’ Pérez es parte fundamental de este desafío.
A pesar de que Checo Pérez está a 33 puntos de Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor en el campeonato de pilotos, no debe esperar ayuda de Max Verstappen pues Red Bull es conocido por su mentalidad competitiva y su enfoque de victoria, lo que hace improbable que Verstappen sacrifique su rendimiento para ayudar a Pérez.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Frente a esta situación Natalie Pinkham, analista y reportera de boxes de Fórmula 1 opinó:
“Creo que la razón por la que Red Bull ha sido tan dominante esta temporada junto con Max, es que hay una racha despiadada tanto en él como en Christian Horner, son personas tremendamente competitivas, meticulosas, minuciosas y tienen una ética de trabajo increíble, pero, lo más importante, existe esa racha despiadada que los ganadores necesitan y no se trata de tener empatía por quién termina segundo”
La relevancia del subcampeonato para Checo Pérez y Red Bull es un tema de debate.
Algunos creen que terminar en segundo lugar es importante para Pérez y su futuro en el equipo, mientras que otros restan importancia a esta posición, ya que Red Bull ya ha asegurado el título de Constructores.
Tom Clarkson sugiere que el futuro de Pérez en Red Bull podría depender de su desempeño en la clasificación final. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha mencionado que tienen un compromiso con Pérez hasta 2024, pero este debe terminar en segundo lugar en el campeonato, lo que añade presión al piloto mexicano.