Casa donde Truman Capote escribió ‘A sangre fría’, convertida en una residencia de escritores

La casa de la Costa Brava en la que Truman Capote escribió la novela A sangre fría acoge ahora una residencia de escritores por la que está previsto que pasen la argentina Mariana Enríquez, la catalana Irene Pujadas o Kae Tempest, de Reino Unido, entre otros autores destacados.

La Fundació Finestres está detrás de esta iniciativa, que se ha presentado este jueves, pero que ya ha acogido en fase de pruebas a autores como Irene Solà, Clyo Mendoza, Belén López Peiró, Sabina Urraca, Pol Guasch o Leila Guerriero.

Los responsables de la Residencia Finestres, ubicada en Palamós (Girona) en una construcción levantada por el ruso Nicolai Woevodsky y la británica Dorothy Webster, la pareja que ideó también el cercano espacio de Cap Roig, han explicado que el objetivo es ofrecer “un espacio idóneo para el cultivo de la imaginación, el pensamiento y el intercambio cultural”.

Los autores que acudan a esta casa situada en un acantilado sobre el mar serán autores escogidos por el equipo de Finestres, escritores que formen parte de los programas de Premios y Becas Finestres y solicitantes que presenten un proyecto de libro.

La residencia tendrá una duración de un mes y sus gestores la han definido como “un territorio de calma y recogimiento que acoge escritores de todo el mundo para que se puedan entregar a su arte en contacto con la naturaleza mediterránea”.