Una tragedia conmocionó a la ciudad de Mestre, en la periferia de Venecia (italia), cuando un autobús se desplomó en la rampa del paso elevado y se incendió, dejando hasta el momento un saldo de 20 muertos, 12 heridos y varios desaparecidos.
El accidente ocurrió la tarde-noche del martes poco después de las 19:30 horas (local), cuando el vehículo que prestaba servicio se precipitó desde una altura de aproximadamente diez metros cerca de las vías del tren.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El autobús, repleto de pasajeros, se salió de la calzada en el paso elevado de Vempa por razones que aún se están investigando y terminó en el vacío, generando una situación de emergencia mayor en la ciudad.
Numerosos equipos de rescate, incluyendo bomberos, la Policía Ferroviaria (Polfer) y ambulancias, acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar ayuda y evacuar a los heridos.
El trágico suceso ha dejado a la comunidad en estado de shock. Las autoridades locales activaron el protocolo de “emergencias mayores”, movilizando a todo el personal médico y de emergencia de la zona.
Al menos 40 ambulancias se encuentran en el lugar para atender a las víctimas y trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, describió la escena como “apocalíptica” y ordenó que la ciudad guardara luto en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído.
Los equipos de rescate continúan trabajando arduamente en la zona del accidente para recuperar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a los afectados.