Simone Biles y el increíble salto que logró en el Mundial de Gimnasia

De regreso a la primera línea después de dos años de ausencia, la superestrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, deslumbró en el Mundial de Amberes, consiguiendo este domingo un salto de extrema dificultad durante las clasificaciones.

Ese salto, un Yurchenko con doble carpado, toma a partir de ahora el nombre de la estadounidense de 26 años. Biles es la primera mujer en lograrlo en una competición internacional. Fue recompensada con una nota de 15.266 puntos, con gran ventaja sobre sus competidoras.

Comenzó su participación en las clasificaciones con un gran ejercicio en las barras asimétricas (14.400 pts), antes de continuar con actuaciones impecables en la viga de equilibrio (14.566) y en suelo (14,633). Pero fue el salto de potro donde deslumbró al público de la ciudad flamenca.

«¡Lo ha conseguido! Es todo lo que puedo decir», sonrió su entrenador, el francés Laurent Landi.
Ha tenido que esperar a este Mundial de Amberes para poder inscribirlo en el código de notación de la gimnasia, 21 años después de que el chino Yang Wei lo hiciera en la categoría masculina.

Con ese salto, que requiere a la vez de potencia, velocidad, técnica y sentido del ‘timing’, Biles bautiza un quinto elemento técnico con su nombre en el código de la gimnasia.