No voy a traicionar al PVEM por Galindo, asegura Gallardo

  • Respaldarlo para reelegirse, no puedo, advierte
  • Para la capital estaría Juan Carlos Valladares, insiste

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que el alcalde de la Capital Enrique Galindo le ha manifestado su interés por buscar la reelección, sin embargo aclaró, el mandatario que no lo puede respaldar y mucho menos levantarle la mano, pues son dos personas que pertenecen a distintos partidos políticos, por lo cual, sería una traición al instituto político al que pertenezco (PVEM).

En entrevista, el mandatario comentó que “no puedo levantarle la mano al alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo para que se reelija como presidente municipal en el 2024, toda vez que ambos pertenecen a partidos diferentes”.

El jefe del ejecutivo fue cuestionado sobre el respaldo y apoyo que le dieron recientemente durante su visita a la Capital del Estado, los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN), y José Sambrano (PRD), y consideró que en lo personal es respetuoso, pues cada quien están en su derecho de buscar contender o buscar una posible reelección en la alcaldía de la Capital.

Gallardo Cardona, dijo que, “Yo respeto al presidente, él tiene todo el derecho de reelegirse; me ha comentado y le digo que adelante, si son sus intenciones, es bueno y lo apoya su partido, que es lo mejor; yo pertenezco a otro partido, no puedo levantarle la mano y decir que él es mi gallo porque estaría traicionando a mi partido, aunque me caiga muy bien y sea muy buena persona”, reiteró.

No obstante, refirió que en su momento como Gobernador de San Luis Potosí ha levantado la mano de algunos alcaldes del interior del Estado como David Medina de Ciudad Valles y Arnulfo Urbina en Rioverde entre otros.

Insistió en manifestar que existen otros perfiles muy interesantes como el actual titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares para la Capital, la diputada federal Sonia Mendoza Díaz para Matehuala, o Gilberto Hernández y Juan Manuel Navarro para Soledad de Graciano Sánchez.