Las 6 causas principales de ciática

1. Abultamiento lumbar o hernia de disco: Una hernia de disco se produce cuando el núcleo se abre paso a través del ánulo y se la denomina trastorno de disco «no contenido».

Tanto si el disco se abulta como si se hernia, el material dentro de él puede ejercer presión contra una raíz nerviosa adyacente y comprimir el delicado tejido nervioso causando ciática.

2. Estenosis vertebral lumbar: El dolor suele ser posicional: con frecuencia es provocado por las actividades como estar de pie o caminar y se alivia al tomar asiento.

Las raíces nerviosas espinales se ramifican hacia afuera de la médula espinal a través de pasajes llamados foraminas neurales compuestas por hueso y ligamentos.

3. Espondilolistesis: La espondilolistesis es un trastorno que afecta más a menudo la columna lumbar.

Se caracteriza por el deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre la vértebra adyacente.

La espondilolistesis se clasifica como del desarrollo (se encuentra al nacer y se desarrolla durante la niñez) o adquirida por degeneración espinal, trauma o estrés físico (es decir, levantamiento de peso).

4. Trauma: Entre los ejemplos podemos citar accidentes automovilísticos, caídas, accidentes futbolísticos y en otros deportes.

5. Síndrome piriforme: Este síndrome se desarrolla cuando se producen espasmos musculares en el músculo piriforme que comprimen al nervio ciático.

6. Tumores vertebrales: Los tumores vertebrales son crecimientos anormales que pueden ser benignos o cancerígenos (malignos). Afortunadamente, los tumores vertebrales no son frecuentes.