La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este lunes haber dado luz verde a Andretti Formula Racing para convertirse en la undécima escudería de la parrilla de Fórmula 1, después de haber aceptado su candidatura para la tercera y última fase del proceso de selección.
La escudería Andretti fue la única de las cuatro candidatas presentes en la segunda fase del proceso en alcanzar la etapa siguiente, pero su plaza en la parrilla queda aún sujeta a alcanzar un acuerdo comercial con Liberty Media, poseedor de los derechos de la F1.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Tomamos nota de las conclusiones de la FIA en lo relativo a la primera y segunda fases de su proceso y ahora procederemos a nuestra propia evaluación de la solidez de esta candidatura”, declaró la F1 en un comunicado.
La FIA, instancia rectora del deporte del automovilismo, lanzó en enero un proceso tendente a permitir potenciales nuevos participantes en el Mundial a partir de 2025 o 2026.
La mayoría de los equipos existentes se opusieron a la ampliación, mientras que el calendario del nuevo año podría contar con un número récord de 24 Grandes Premios.
La candidatura de la escudería Andretti está dirigida por Michael Andretti, antiguo piloto de F1 e hijo de Mario Andretti, campeón del mundo de la Máxima Categoría en 1978.
Andretti Global relanzó su candidatura a la F1 a comienzos de año al anunciar una colaboración con General Motors para aportar motores Cadillac al equipo propuesto.