La cuenta regresiva

  • “Tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento”.
  • Discurso del Presidente, Andrés López Obrador en el Estado de México.

Con la entrega de informe de gobierno y el inicio del proceso electoral ha iniciado la cuentaregresiva del gobierno del Presidente López Obrador; sin duda alguna el periodo presidencial López Obradorista ha marcado la historia del País de muchas maneras, seguro es que el sistema político mexicano no será el mismo.

Sus opositores lo han acusado de destruir al País, con el solo afán de recuperar terreno electoral, terreno que han perdido porque a los ciudadanos nos queda claro cómo han pasado las cosas. Después de 90 años en el poder del PRI y 12 del PAN el desastre que nos dejaron no pasa desapercibido.

No se puede olvidar que el grave problema de seguridad que se tienes resultado de años y años de debilitar el sistema de procuración e impartición de justicia, de funcionarios corruptos y de complicidad tolerada con el crimen organizado, de utilizar a la policía y a los jueces para perseguir a los enemigos políticos enligar de perseguir criminales.

Como olvidar décadas y décadas de saqueo cómplice con algunos empresarios que sin escrúpulos y ama fiados con el poder en turno se enriquecieron sin límites mientras que la pobreza creció de forma exponencial hasta lograr 60 millones de pobres.

Como creer a los opositores cuando hablan de unidad cuando por lustros persiguieron, secuestraron y desaparecieron jóvenes, hombres y mujeres que se opusieron a sus dictados como olvidar el 68, el jueves de corpus, Ayotsinapa, Aguas Blancas, Acteal y un largo etcétera de arbitrariedades.

Y cuando hoy se llenan la boca diciendo que defienden la democracia es imposible olvidar 102 años de fraudes electorales, componendas, arreglos y desde luego el culmen de su antidemocracia las llamadas con certacesiones.

Hoy hablan de ayudar a los que menos tienen, cuando nunca hicieron nada por los que menos ellos y cuando decían que lo hacían les es como toaron todo con tal de poner los enlistas para obligarlos a votar por ellos a cambio de no quitarles los apoyos, dividieron a México de la peor forma el norte “pujante” y el sur olvidado, aunque el norte la pobreza urbana se volvió acida y violenta.

Hablan del sistema de salud y no recuerdan que la consolidación del IMSS tomó más de 10 años y cuando se logró lo olvidaron para que en su acuerdo con los patrones no se le diera atención adecuada al trabajador, trabajador al que por cierto le deban un mísero aumento so pretexto de la inflación; salud que tampoco les dieron a los trabajadores al servicio del estado, mientras que ellos la burocracia dorada contaban con seguros médicos privados, grandes sueldos y prestaciones.

Y sin pudor lucran con el tema de la pandemia cargando muertos haciendo comparativos sin sentidos con otros Países.

CONCLUYENDO.

  1. Hoy, aunque no les guste el número de pobres ha disminuido de forma real.
  2. Hoy, aunque no les guste la estabilidad económica es un hecho, hay inversión y crecimiento.
  3. Hoy, aunque no les guste se ha aumentado el número de estudiantes en todos los niveles educativos.
  4. Hoy, aunque aún altas las cifras del crimen van a la baja.
  5. Hoy, aunque no les guste los programas sociales son constitucionales y universales y nadie les puede escamotar a los que menos tienen.
  6. Hoy, aunque nos les guste las y los trabajadores reciben aumentos en su salario por encima de la inflación.
  7. Hoy, aunque digan lo contrario ya no se cobra el acceso a la salud y si bien es cierto falta camino para abatir el rezago se han dado los pasos para encaminarnos a una salud para todas y todos. Por cierto, no es cierto que se haya dejado de atender a quienes no tienen seguridad social
  8. En fin, hay más bueno que malo y como dijo el Presidente, ya está todo preparado para la siguiente etapa y NO SE NOS HA OLVIDADO EL PASADO.