Detenido por transportar 100 litros de combustible

Otro aseguramiento de combustible ocurrió, ahora en Guadalcázar al lograr los agentes de la Guardia Civil Estatal el aseguramiento y remisión de un tipo el cual fue sorprendido cuando transportaba en garrafas 100 litros de combustible “ilegal”.

El sospechoso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, en este caso, hasta la Fiscalía General de la República.

Según un comunicado de la vocería de la mencionada dependencia policial, el; Dispositivo “Altiplano Seguro”, permitió la detención de una persona que presumiblemente transportaba 100 litros de hidrocarburo ilegal; agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lo ubicaron al tratar de huir con seis bidones que contenían combustible.

A fin de detectar posibles actividades ilegales en brechas, caminos y carretera, policías instalaron un dispositivo en la carretera 80, cuando en la comunidad Los Amoles tuvieron contacto con el conductor de una camioneta marca Chevrolet, sin placas, que trasladaba seis bidones con lo que parecía ser combustible.
Al llevar a cabo una inspección a la unidad, se corroboró que trasladaba alrededor de 100 litros de hidrocarburos, lo que derivó en el arresto de Álvaro N., de 35 años de edad, tras no poder acreditar la procedencia legal de dicho combustible.

Los elementos policiales procedieron al aseguramiento de los bidones con las medidas de seguridad correspondientes, a fin de inhibir un posible accidente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.