Quiénes no deben comer avena

La avena es un cereal que por sus cualidades nutritivas aporta beneficios a la salud. Sin embargo, hay quienes deben evitar comer este alimento debido a una importante contraindicación. Te contamos más detalles al respecto.

Debido a su gran demanda, mucha de la avena disponible en el país se etiqueta de manera industrial en fábricas, el problema es que se le puede agregar un ingrediente que podría generar efectos adversos a la salud.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

A continuación te contamos de qué se trata y por qué algunas personas no deberían comerla.

La avena es conocida por ser utilizada para prevenir y controlar los padecimientos cardíacos, el colesterol alto y la diabetes.

Además, es un alimento que se usa para regular la presión arterial alta y la piel seca..

Pese a los beneficios de la avena, este cereal está contraindicado para las personas que padecen de celiaquía, quienes no deben comer este alimento debido a que podría generar efectos perjudiciales en su salud cuando se le agrega gluten durante el proceso de empaquetado industrial.

¿Qué es la enfermedad celíaca? Es un trastorno digestivo crónico que causa daño en el intestino delgado.

Este padecimiento impide que el cuerpo absorba nutrientes como minerales y vitaminas de los alimentos, lo que a su vez deriva en desnutrición, anemia y dificultades en el sistema nervioso que se manifiesta con dolores de cabeza, pérdida ósea y en las mujeres con periodos menstruales irregulares.