- No evitar las grasas en la dieta: Para producir los niveles adecuados de testosterona, el organismo necesita colesterol. De aquí la importancia de introducir alimentos grasos en la alimentación.
Es positivo elegir aceite de oliva virgen extra, coco y aguacate por su aporte en ácidos grasos monoinsaturados. También ayudan los ácidos omega 3 que se encuentran en el pescado azul. Además, estos son protectores del sistema cardiovascular y de las arterias que irrigan el aparato reproductor masculino. - Aporte suficiente de zinc: Este oligoelemento es esencial para el crecimiento, la inmunidad y la reproducción. Juega un papel clave en el desarrollo y función de los órganos sexuales masculinos. (Moluscos y crustáceos, como las ostras, los cangrejos y la langosta, Huevos, Chocolate negro, Semillas de calabaza, semillas de cáñamo y nueces del Brasil.)
- El papel del óxido nítrico: El rol de este neurotransmisor (que se produce en el tejido nervioso) en la función eréctil ha sido explicado y detallado por muchas investigaciones, entre ellas la de la Universidad John Hopkins. Después del estímulo sexual inicial que da inicio a la erección, los vasos sanguíneos deben seguir produciendo óxido nítrico, para mantenerla más tiempo y endurecerla.
- Frutos rojos que aportan antioxidantes: Uno de los principales componentes de fresas, frambuesas, moras y arándanos son las antocianidinas. Estos compuestos tienen una actividad antioxidante muy interesante en los problemas de disfunción eréctil.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.