POLISíA de Galindo incapaz para frenar robos en Centro Histórico

  • Predomina la inseguridad en el sector: Canacope
  • Pide refuerzos al Estado y medidas legislativas

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reprobó el aumento de robos en comercios del Centro Histórico, así como en general y la falta de respuesta de la Policía Municipal ante el panorama de inseguridad, por lo que demandó también coordinación entre la corporación y la Secretaría de Seguridad del Estado.

“Hemos platicado y hemos tenido muchas reuniones con el de Seguridad Pública Municipal, y la verdad pues no se tiene respuesta, porque creemos nosotros que el centro es nada más de Hidalgo y Zaragoza y no” … “Yo sí quisiera que hubieran autoridades más enérgicas, tanto estatales como municipales”, comentó Reyes Sías.

El presidente de la Canacope dijo que entre las modalidades el robo hormiga se ha vuelto muy común en los negocios, y enfatizó en el robo a mano armada, el cual dijo es de los más preocupantes por el riesgo al que se exponen los comerciantes.

“Sí, quisiéramos nosotros pedirle a la autoridad estatal, policíaca, que también le eche la mano mucho ahí a la municipal, porque hay muchos robos y la verdad cualquier elemento trae arma ya que entra a un negocio ya lleva arma.

Entonces, para nosotros comerciantes si eso se nos ha puesto muy difícil y con mucho riesgo, porque la verdad estamos exponiendo nuestras vidas”, continuó el presidente de la Cámara.

Además consideró que hacen falta cambios en materia legislativa, ya que dijo existe gran impunidad para los delincuentes y pareciera que en la ley hay mayores mecanismos de defensa para los agresores, que para las personas que sufren la agresión.

“La ley, yo pregunto, ¿en dónde están los diputados?, hacemos una ley para proteger al delincuente y al ciudadano que es el que sostiene todo nunca le dan la preferencia, nunca lo protegen, protegen al delincuente.

El delincuente roba y tengo pruebas en donde han agarrado al delincuente, lo meten a la cárcel, van las personas a poner su denuncia y sale primero el delincuente, queTotal rs<paldo y apoyo pomee Gallado las personas que están poniendo la denuncia”.

Armando Reyes Sías, dijo que la situación es compleja y que representa un gran riesgo para los comerciantes la negligencia de las autoridades y lo que llamó una falta de trabajo de los diputados en materia de seguridad desde las leyes.