Sergio Pérez, que vivió una autentica pesadilla durante el Gran Premio de Japón en Suzuka, ha sido el foco de la críticas de los expertos en la Fórmula 1, pero, de acuerdo con el sobrino de la leyenda argentina del automovilismo, Juan Manuel Fangio, la culpa de lo que ocurre es de la escudería austriaca.
Juan Manuel Fangio II, que fuera piloto de la Formula 3000 durante su carrera en las pistas, habló en exclusiva para Fernando Tornello en su pódcast Equipo 1 Media donde aseguró que Red Bull ha sido ‘terriblemente injusto’ con el piloto mexicano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Si no creen en ti y no creyeron cuando tendrían que haber agradecido de pronto un desempeño impecable como el que tuvo ‘Checo’ durante temporadas anteriores, es muy difícil poder lograr que un piloto tenga el incentivo intacto como para poder tener resultados. Pienso que en cierta manera el equipo ha sido tremendamente ingrato con él y hoy están teniendo las consecuencias”, comentó el sobrino del pentacampeón de la Fórmula 1.
Así mismo el sobrino de Fangio comentó para Tornello que las fallas del piloto mexicano vienen a causa de la falta de apoyo que tuvo Checo durante la mejor época del mexicano en la temporada, responsabilizando directamente a la escudería austriaca sobre el bajón en el mexicano durante la campaña 2023.
“Hoy Checo está fallando porque no lo apoyaron cuando lo tendrían que haber apoyado, porque en cierta manera no valoraron el trabajo que hizo en el equipo cuando nadie, ningún segundo piloto, había logrado andar bien con un Red Bull.
Entonces eso es una cosa que creo que a ‘Checo’ lo tiene que haber perjudicado y le tiene que haber sacado el incentivo necesario para poder tener resultados en la competencia”, aseguró.