El rey del formato Sprint Jorge Martín se lleva un valioso triunfo en Japón y se mete de lleno a la lucha por el campeonato

La muy esperada fecha en el Twin Ring de Motegi llegó, MotoGP aterriza en el país del sol naciente, donde las marcas locales buscarán con todo un buen resultado. 4.8 km de adrenalina pura, 14 curvas, 6 izquierdas, 8 derechas y 762 metros de la recta más larga del circuito conforman la increíble pista japonesa, ya clásica en el motociclismo de velocidad.

La sesión clasificatoria es dominada por el español Jorge Martín, quien se encuentra en gran momento, Pecco Bagnaia aun líder del campeonato partirá desde el segundo puesto acompañado de Jack Miller en la tercera posición. Detrás, Marco Bezzecchi, Brad Binder y Fabio di Giannantonio.

No toman la salida Alex Márquez, quien salió del Buddh Circuit con varias costillas fracturadas y Alex Rins quien decidió no arrancar por los dolores persistentes producto de sus lesiones en las piernas.
Se apaga el semáforo y los pilotos salen a darlo todo en las 12 vueltas que consta la carrera, Jorge Martín conserva la punta, Brad Binder y Jack Miller, ambos del equipo KTM, arrebatan el segundo puesto al actual líder del campeonato Pecco Bagnaia, quien por el momento debe conformarse con rodar en la cuarta posición.

Marco Bezzecchi, protegido del multi campeón Valentino Rossi, pierde posiciones y se ubica en el séptimo puesto, Marc Márquez sacando el orgullo de los constructores japoneses gana dos lugares y se coloca en el quinto puesto.

Primeras vueltas de estabilización de la carrera, sin embargo, Jorge Martín luce fuerte y convencido que puede obtener la victoria.

Johann Zarco, compañero de Martín, se une a la lucha por la quinta posición, junto con Marc Márquez y Marco Bezzecchi organizan un duelazo, rebases continuos en cada zona del circuito, siendo el piloto francés Zarco quien empieza a dominar y se apropia de ese codiciado quinto puesto.

Las marcas europeas marcan un claro dominio sobre las marcas japonesas, dentro de los primeros diez puestos solo se encuentra rodando una máquina japonesa, la Honda Oficial es comandada por Marc Márquez, quien tiene detenido el mercado de pilotos hasta tomar una decisión de sus planes para el 2024.

Se completan 11 vueltas de la carrera y un cerebral Pecco Bagnaia logra recuperar un puesto y hace víctima a Jack Miller con un extraordinario rebase y de paso arrebatarle el tercer peldaño del podio de esta rapidísima carrera Sprint.

Cae la bandera de cuadros, el enrachado Jorge Martín con un extraordinario trabajo se lleva la victoria, seguido por Brad Binder quien le peleó la punta pero que no le fue suficiente para quitarle el triunfo, en tercer puesto cruza la meta Pecco Bagnaia minimizando daños pero viendo como se le acerca peligrosamente Jorge Martín en la lucha por el título.

Resultados

  1. Jorge Martín Prima Pramac Racing
  2. Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing a 1.390 segs
  3. Pecco Bagnaia Ducati Lenovo Team a 5.279 segs
  4. Jack Miller Red Bull KTM Factory Racing a 6.194 segs
  5. Johann Zarco Prima Pramac Racing a 6.315 segs
  6. Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team a 8.919 segs
    Las posiciones del Campeonato 2023
    Pecco Bagnaia 299 puntos
    Jorge Martín 291 puntos
    Marco Bezzecchi 252 puntos
    Brad Binder 201 puntos
    Johann Zarco 162 puntos
    Aleix Espargaró 160 puntos
    Siguiente carrera, domingo 1 de octubre, carrera formato Gran Premio en el mismo circuito de Motegi, japón.