A pesar de no haber carrera este fin de semana, Sergio Pérez habló con respecto a su desempeño en la temporada.
El piloto mexicano reveló que las modificaciones a su monoplaza le han afectado, cosa que no ha sucedido con su coequipero, Max Verstappen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mexicano expresó en entrevista para De Limburger que a inicio del año se sentía cómodo con su coche, algo que se notó tras los resultados donde ganó dos carreras. Sin embargo, mientras fueron cambiando, perdió la confianza tardó en adaptarse.
“Cuando la temporada comenzó, el auto se adaptó a mi perfectamente. Sin embargo, los autos evolucionan durante la temporada.
Después de Miami se volvió menos y menos (a mi estilo). Tuve otro carro que no se adaptó a mí y fallé en alcanzar la Q3 un número de veces que redujo mi confianza y me hizo disfrutar menos la conducción.
“Al inicio (de la temporada), yo estaba compitiendo por el título mundial, pero eso cambio de mayo en adelante. Conduje sin confianza y no pude (llegar a la Q3) un número de veces. Eso fue muy difícil”, comentó el mexicano
Asimismo, habló con respecto a su compañero de equipo en Red Bull, elogiando su desempeño durante la temporada.
De acuerdo con el piloto mexicano, Verstappen tiene la capacidad de adaptarse a los cambios en las monoplazas.
“Max puede adaptarse muy rápido.
Yo tengo más dificultad con eso.
Él gestiona obtener más del auto y lo hace cada fin de semana, que es algo que admiro de él. Siempre y donde sea se desempeña en el top de sus habilidades y siempre al 100%.
Creo que eso es lo más especial de él.
Además, es un trabajador duro que entiende muy bien por qué es exitoso. Si algo va mal, sabe exactamente por qué pasa”, finalizó Checo.