¡Canelo sin complicaciones! venció por decisión unánime a Jermell Charlo

Canelo Álvarez retuvo por tercera ocasión el campeonato indiscutido en la división de los supermedianos luego de imponerse a Jermell Charlo por decisión unánime, las tarjetas marcaron 119-108, 118-109 y 118-109.

Saúl sigue siendo un campeón sin brillo, pues desde el 2021 que no consigue el nocaut, aunque en esta ocasión no fue su culpa, ya que el tapatío fue en busca de Charlo toda la pelea, inclusive lo derribó en el séptimo, pero el estadounidense solamente se dedicó a escapar.

Después de un primer round de reconocimiento, Canelo salió al segundo asalto decidido a hacer sentir su pegada y así lo hizo. Mientras Charlo se encontraba esperando en las cuerdas, Saúl metió un solido volado de derecha que comenzaba a advertir.

Para el cuarto periodo, ‘Mell’ empezó a amenazar con una combinación de izquierda, pero el mexicano lo calmó rápidamente con fuerte gancho de izquierda a la zonas blandas que hizo doblarse un poco al estadounidense. Los golpes del tapatío parecían pesar cada vez más para el mellizo.

‘Iron Man’ se estaba quedando estático, algo que Saúl aprovechaba para tatuarle de nuevo ese gancho a las costillas y el volado a la cabeza, la combinación que estaba surtiendo efecto.

La pelea por fin explotó en el séptimo asalto, Canelo estaba en búsqueda de Charlo, lo llevó a las cuerdas y con un fuerte volado de derecha a la cara hizo que Jermell pusiera la rodilla en la lona.
Parecía que el peso le comenzaba a pasar factura a Charlo, que aunque en el octavo se abalanzaba sobre Canelo, pero cada vez se veía más lento y recurría seguido al abrazo.

El cierre de la pelea estaba siendo complicado para Canelo, pues su mayor problema no estaba siendo pelear con Charlo, sino alcanzarlo. El estadounidense solamente se dedicó a escapar por todo el ring y no dedicaron ni un solo momento de acción, razón por la que al termino de la pelea entre algunos abucheos.