- Los grabados son ejemplos icónicos del trabajo del artista, y se exhibieron por última vez en 1899
En una venta de propiedades en 2021 en Connecticut, el fotógrafo Jeff Sedlik descubrió una obra maestra perdida hace mucho tiempo. Comprar la fotografía descolorida por $ 2,200 resultó ser una inversión inteligente. La impresión enmarcada resultó incluir dos impresiones perdidas de Alfred Stieglitz.
Estas obras del famoso fotógrafo de principios de siglo evidencian su clásico pictorialismo. Ahora en subasta en Christie’s, se espera que las impresiones se vendan por hasta $ 250,000.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las impresiones, una mucho más descolorida que la otra, se titulan Un patio veneciano, 1894. Las impresiones de platino muestran a una mujer sacando agua de un pozo, vestida con el atuendo clásico de la clase trabajadora.
Las imágenes son ejemplos clásicos del pictorialismo, un estilo de arte que buscaba elevar el medio a un arte fino. Las escenas idealizadas eran forraje común para expresar un espíritu onírico. La imagen aquí fue tomada cuando el artista estaba en su luna de miel en Venecia. Fue exhibido en 1899 en el Camera Club de Nueva York, y más tarde en el Salón de Filadelfia.
De hecho, fue esta copia la que se exhibió, como lo demuestra una anotación firmada en el reverso de una copia. Se conocían tres copias existentes antes de este hallazgo de venta de propiedades, pero ninguna fue el buen ejemplo exhibido.
De hecho, permanece en tan buenas condiciones debido a que está oculto detrás de la versión descolorida durante muchos años.