Peso se deprecia, otra vez, y cierra en 17.68

  • El peso mexicano se vio arrastrado por el retroceso de la demanda de activos de riesgo en el mercado cambiario

El retroceso en la demanda por activos de riesgo dentro del mercado cambiario continuó este miércoles y la mayoría de las divisas emergentes finalizaron con pérdidas frente al billete verde. Específicamente, nuestra moneda nacional tocó un máximo de 17.8168 unidades y aunque moderó sus pérdidas, al final de la jornada alcanzó niveles no reportados desde el pasado mayo.

De acuerdo con los registros publicados por el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio finalizó sus cotizaciones en los 17.6880 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.87 por ciento, o 15.21 centavos, respecto su último dato reportado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Asimismo, los inversionistas locales se preparan para la siguiente reunión de Banxico, al respecto Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, indicó que esperan que haya cambios limitados en el comunicado, “en todo caso podría estarse sesgando más hacia un tono hawkish, creemos que la guía prospectiva se mantendrá como lo ha hecho por cuarta ocasión, podríamos estar viendo revisiones al alza para la inflación general lo que mandaría un mensaje de que las tasas podrían permanecer elevadas por más tiempo y apoyaría a que observemos cierta recuperación en el tipo de cambo”.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados sigue subiendo 0.32 por ciento, en las 106.57 unidades.

Mismo caso reporta el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) que se coloca alrededor de los mil 270.55 puntos, con un aumento de 0.30 por ciento.

Mientras tanto en ventanillas bancarias, el precio del billete verde supera nuevamente los 18 pesos y de acuerdo con los datos de Citibanamex se vende en 18.09 cada uno.

WALL STREET

La Bolsa de Valores de Nueva York registró una jornada de alta volatilidad, con los operadores asimilando la probabilidad de que las tasas de interés seguirán elevadas por un mayor tiempo, además de un posible cierre parcial del gobierno estadounidense ante la falta de un acuerdo fiscal.

Esto provocó que los movimientos dentro del NYSE fueran moderados y mixtos, pues al cierre de las negociaciones el Dow Jones fue el único en bajar 0.20 por ciento, en los 33 mil 550.27 puntos y de manera contraria las ganancias las encabezó el Nasdaq con 0.22 por ciento, en las 13 mil 92.85 unidades, seguido de un avance marginal para el S&P 500 de 0.02 por ciento, con 4 mil 274.51 unidades.

“Los inversores esperan que los próximos eventos de conferencias brinden una oportunidad potencial para que los líderes de la Reserva Federal reduzcan sus medidas con miras a reducir el endurecimiento de las condiciones financieras.

No creemos que haya ninguna perspectiva realista de un cambio de sentido temprano sin un nuevo aumento dramático en los rendimientos”, dijo Krishna Guha de Evercore ISI a Bloomberg.

Por otra parte, las pizarras en Europa extendieron los retrocesos previos y las mayores bajas las obtuvo el FTSE 100 de Londres con 0.43 por ciento, seguido.