Los 3 errores más comunes que cometes con tus jugos verdes

Los jugos verdes han ganado mucha popularidad con el tiempo por sus beneficios asociados al bienestar; los puedes encontrar desde un menú simple de desayuno hasta envasados en supermercados.

Pero la realidad es que como todo alimento, los beneficios pueden cambiar según su forma de preparación y sus ingredientes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Es por esto que antes de enseñarte cómo obtener los máximos beneficios de un jugo verde, primero te diré los 3 errores típicos en su preparación más comercial.

La naranja: La mayoría de opciones de jugos verdes disponibles en el mercado recurren a ella por sus populares beneficios (vitamina C, vitamina B6, antioxidantes, potasio, etc.) No obstante, una de las implicaciones más grandes y que la mayoría de la gente deja de lado, es que también contiene altos niveles de azúcar.

Esta se concentra al hacer jugo (de naranja y de cualquier otra fruta), lo que puede aumentar rápidamente su contenido calórico.

Extraer sólo el jugo: El error más común es extraer solo el jugo, porque uno de los grandes beneficios de comer frutas o vegetales enteros es la obtención de fibra.

Esta es sumamente importante para mantener una buena salud digestiva, y dar soporte al bienestar del 70% del sistema inmune. Es decir, con o sin cáscara, sí importa.

Cantidades de verdes: No por estar de último es menos importante la “escogencia y cantidades” de verdes. Esto hace, por consiguiente, que un jugo verde reste beneficios en vez de sumar, que es justo lo que quiero enseñarte: una ensalada lista para beber, desbloqueando el verdadero poder de un jugo verde.