![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2023/09/WhatsApp-Image-2023-09-27-at-12.22.14-PM-1024x682.jpeg)
Su nombre es Emiliano Josué Castro García, pero sus amigos le dicen “Cade”, se tratade un ciclista que por ahora compite en la categoría Juvenil “C”, pero lo hace ya enfundado del suéter Canel’s Zero-Uno el equipo más importante de México.
Se dice que por ahora corre en la Juvenil “C” porque en cuestión de unos meses pasará a formar parte del equipo grande Canel’s Zero-Uno directamente bajo la dirección de Juan José Monsiváis.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Emiliano nació para ser ciclista y lo hace bastante bien; analítico, pensante, pero sobre todo muy conocedor de sus facultades, sabe en donde está y hasta dónde puede llegar.
Se inició en las filas del equipo Junior Bike, y cuando su entrenador supo que ya requería de dar un paso más y estar con gente profesional en el ramo, entonces lo llevaron con Juan José Monsiváis quien le dio el visto bueno.
Al preguntarle el, porque se hizo ciclista señalo “yo era muy chico y por las noches mi papá me decía, mañana nos levantamos temprano y vemos la etapa del tour de Francia, eso me gustaba, ver a los mejores ciclistas del mundo siempre es muy interesante y trataba de no perder detalle de la carrera”.
El joven pedalista hablo sobre si sabe hacer de comer “las etapas eran muy temprano y mi papá hacia el desayuno para los dos.
Aunque no es muy bueno”.
Como va tu carrera de ciclista “Fue mucha actividad, pero creo que estuvo buena, desde el mes de enero cuando nos clasificamos al nacional y logramos traer la medalla de oro para San Luis”.
“Me sentí bien en los nacionales he tenido una buena preparación y esto me ayuda bastante”.
“Luego del nacional tuve una invitación de un equipo para ir a Asia, lamentablemente no se dieron los tiempos y me quedé con las ganas, sin embargo, siempre he tenido la idea de ir a España y espero lograr ese objetivo”.
Ahora “Cade” tiene que correr solo; en las carreras lo vemos rodeado de contrincantes y es justamente eso lo que llama la atención a todos pues esa manera de luchar contra la marea es lo que lo hace grande.