Monserrat conoció a su novio en Facebook; vecinos sabían que vivía violencia

Luego de conocerse el reciente caso de feminicidio de la joven Monserrat ‘N’ en la Ciudad de México, el cual ha indignado a la sociedad, nuevos datos han surgido en torno al presunto crimen que estuvo a punto de quedar impune.

Monserrat vivía con su novio en un departamento de la colonia Anáhuac donde murió la noche del pasado viernes. Vecinos señalaron que la chica vivía violencia y que no la dejaban salir sola a la calle. La noche del crimen, su suegro le había dicho a los paramédicos del ERUM que había muerto por causas naturales ya que padecía trastornos alimenticios y respiratorios, esa noche la SSC informó que autoridades ministeriales habían confirmado las causas naturales de la muerte, “al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo…” y le dejaron el cuerpo al novio identificado como Sean Alejandro.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) determinó que la joven murió por traumatismo múltiple.

A través de redes sociales fue difundido un video que fue captado por una cámara de seguridad del edificio el día en que fue reportada la muerte de Monserrat.

En la grabación se observa el momento en que un policía junto con dos personas bajan por las escaleras el cuerpo de la víctima en una camilla y envuelto con una sabana.

Tiempo después se ve pasar a Alejandro «N» y César «N», quienes tenían la intención de cremar el cadáver. Tras hacerse viral las imágenes, más de 24 horas después Sean y su papá fueron detenidos. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, señaló que hay elementos policiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que fueron suspendidos.