Hallan cuerpos mutilados en diferentes puntos de Nuevo León

La violencia en Nuevo León alcanzó este martes 26 de septiembre un punto de alerta máxima tras el hallazgo de múltiples cuerpos en distintos puntos de la zona metropolitana.

El primer hecho fue reportado en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde fueron localizados dos cuerpos mutilados y envueltos en bolsas de plástico que fueron arrojadas en un parque lineal de la colonia Anáhuac.

El hallazgo se dio a la altura de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Dios Peza, un sector cercano a la avenida Universidad.

En el mismo municipio, pero en la avenida Múnich y avenida Nogalar, fue reportada una situación similar, sin especificar el número de personas muertas.

El tercero de los hechos violentos se dio en el municipio de Apodaca, donde fueron localizados cinco «bultos», aunque, hasta el momento, solo se tiene certeza que se trata de al menos dos cuerpos abandonados en una brecha cercana a la carretera al aeropuerto.

Los cadáveres se encontraron cerca del destacamento de Fuerza Civil, que junto a otras corporaciones acudieron al punto para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Asimismo, en la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, se reportó la presencia de dos hieleras con restos humanos en su interior.

Finalmente, en Hogares Ferrocarrileros, municipio de Monterrey, también se localizó un cuerpo que suma un total de nueve cadáveres, todos masculinos, según cifras e información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Estos contenedores fueron abandonados a tres kilómetros al poniente del entronque con la carretera a García, además, se mencionó que también había un par de cartelones con mensajes firmados por un presunto grupo delincuencial.

Finalmente, en el municipio de García fue localizada una persona ejecutada, y en Juárez, en la colonia Valle Santa Isabel, se reportó otra hielera con restos humanos en su interior, ambos reportes ya del conocimiento de los cuerpos de seguridad.

Todos los casos ya son investigados por las autoridades estatales y de municipios involucrados; hasta el momento no hay información acerca de personas detenidas.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, informó que alistan reunión con el Ejército luego de los hechos violentos registrados durante la mañana de este martes.