Comandante amenaza con pistola a familia; lo suspenden en Durango

Un comandante de la policía local de Durango se hizo viral hace unos días tras amedrentar a una familia en un estacionamiento con su pistola de cargo, los hechos fueron grabados en video y el material difundido en redes sociales.

Tras darse a conocer el material, se supo que el sujeto es comandante de la Policía Procesal del estado y que este fue separado del cargo luego de hacerse públicas las grabaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, condenó los hechos y reveló que el agente fue puesto desarmado, además, fue puesto a disposición de Asuntos Internos, donde está siendo investigado.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a la grabación, todo comenzó cuando el comandante sin aviso previo sale de un cajón de estacionamiento echando de reversa su camioneta, la cual estuvo a nada de atropellar a una niña, integrante de una familia que pasaba por el lugar.

Este hecho causó la molestia del padre de la menor, quien golpeó la camioneta mientras se acercaba al conductor para confrontarlo y exigirle que tenga más cuidado y evite un accidente.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Procesal parece no reconocer su error y se baja de la unidad con un arma de fuego en la mano cortando cartucho y amenazando a la familia, quienes optan por retirarse para evitar una tragedia.