Asegura SEER que esta semana estudiantes de secundaria tendrán sus libros de texto gratuito

  • Crisógono Sánchez informó que, ya tienen casi la totalidad de los libros de texto gratuito en San Luis Potosí y se encuentra en etapa de distribución en todo el Estado

El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara aseguró que, esta semana los estudiantes de secundaria recibirán sus libros de texto gratuito, pues ya recibieron el pendiente que tenía la federación y están en etapa de distribución.

Esto a un mes del inicio de clases y que los libros de quinto y sexto de primeria y de los tres grados de secundaria no les llegaran por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder distribuirlos entre las niñas y niños.

Crisógono Sánchez informó que, ya tienen casi la totalidad de los libros de texto gratuito en San Luis Potosí y se encuentra en etapa de distribución en todo el estado, en lo que respecta a las escuelas del SEER.

“Cuando mucho la semana que entra ya los tres niveles de secundaria y los que nos faltaban de quinto y sexto de primaria tendrán sus libros pues ya nos llegaron y se esta llamando a los inspectores para que vayan con sus vehículos y se puedan llevar los libros”, aseveró.

Cabe mencionar que, aun se continúan recibiendo quejas por parte de los padres de familia por la falta de los libros, puesto que escuelas secundarias importantes en la capital potosina como la Camilo Arriaga (ESCA) o la José Ciriaco Cruz aun no los reciben.