Se empeña Galindo en mantener administración de Villa de Pozos

  • Galindo Ceballos, aseguró que no soltará la administración de la delegación ya que ello significará la disminución de recursos para manejar en la capital del Estado

A pesar de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ya confirmó que el resultado del plebiscito sobre la municipalización de Villa de Pozos obtuvo una mayoría definitiva por el sí, lo que representa la inminente desincorporación de la capital potosina, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, aseguró que no soltará la administración de la delegación ya que el significará la disminución de recursos para manejar en la capital del Estado.

El alcalde declaró que mientras no exista una notificación oficial, seguiría manejando la administración pública de la delegación, incluido el cobro de los impuestos y la recaudación de recursos, a pesar de que esta fue una de las principales quejas de la ciudadanía en el sentido de que se recaudaban muchos impuestos, pero estos no se veían reflejados en obras o acciones de beneficio para las colonias o comunidades de la delegación, sino que estos fondos los aplicaban en obras para colonias de la capital.

Dijo que, aunque ya se tiene un resultado de la encuesta que se aplicó este domingo, se tienen antecedentes en los que se tardan años en concretarse por lo que adelantó que mientras eso sucede, seguirá reclamando el derecho de gobernar en el territorio que comprenderá el nuevo municipio. Agregó que por lo pronto, el Congreso del Estado tendrá que crear un Concejo Municipal que será el que se encargue de hacer el paso de delegación a municipio.

Para terminar, el alcalde de la capital advirtió que si se llega a concretar la municipalización de Villa de Pozos, se dará la orden de que el Interapas deje de proporcionar el servicio de agua potable y de drenaje que se da en la actualidad.

Dijo que el nuevo municipio tendrá que buscar la manera de dar el servicio porque ni la capital ni el Interapas estarán para apoyarlos en este sentido.