Hermanitos se meten al río a nadar y mueren ahogados; la corriente se los lleva

Dos hermanos menores de edad murieron en el río Bobos, en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz. Paco, un niño de 8 años, fue arrastrado por la corriente a la altura de un puente y cuando su hermano, un adolescente de 16 años que pretendía rescatarlo, también fue arrastrado.

De acuerdo con testigos, el menor jugaba con su hermano y nadaban, pero aparentemente un remolino arrastró al pequeño y comenzó a gritar.

Los vecinos le gritaron a su hermano que no se metiera, que mejor pidiera ayuda, pero en su desesperación se metió y trató de alcanzar al niño a la altura del puente Martínez I, en donde aseguran que la corriente es aún más peligrosa.

Autoridades de Protección Civil y paramédicos de los grupos de emergencia de la región llegaron al sitio, pero no se arriesgaron a adentrarse en las aguas del río, ante el temor de ser arrastrados por la corriente y fueron los propios lugareños quienes comenzaron a ayudarlos.

Más tarde, con mucho esfuerzo, fueron localizados y sacados a la superficie ambos cadáveres. Sus familiares pedían al propio río que les devolviera a los hermanos en un hecho que estremeció a los presentes.

Los restos de ambos menores fueron trasladados al servicio forense de Martínez de la Torre, para ser entregados a sus padres.