Civiles abandonan campamento y policías lo aseguran

Un rifle y equipo táctico fie asegurado por agentes de la Guardia Civil Estatal luego de atender una llamada anónima donde se les señalaba que un grupo de hombres armados se encontraba en las inmediaciones del ejido San Rafaelito, en el municipio de Rioverde.

Los policías implementaron un fuete y aparatoso dispositivo policial, para acercarse al lugar donde supuestamente se encontraban los civiles armados, pero cuando llegaron a nadie encontraron, solo sobras de comida, un rifle, así como equipo táctico.

Según un comunicado oficial, tras; Una denuncia anónima atendida en la Línea 089, permitió a los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) el aseguramiento de un arma de fuego larga y de equipo táctico, de probable origen ilícito, tras atender la denuncia sobre la presencia de civiles armados en el ejido San Rafaelito.

Autoridades estatales acudieron de inmediato a verificar dicho reporte, desplegando un fuerte operativo en la zona, tanto pie tierra, con técnicas de incursión policial y seguridad, así como en recorridos mediante las unidades policiales y en el ejido mencionado, los uniformados tuvieron a la vista varios restos de comida, así como un arma de fuego tipo fusil de asalto, calibre .223, la cual tenía un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Además, se aseguró un chaleco táctico de color negro, derivado de lo anterior se realizaron patrullajes por la zona, a fin de recabar mayor información sobre la presencia de posibles criminales, mientras que los indicios localizados se aseguraron.