La comediante y actriz mexicana, Michelle Rodíguez, se sinceró sobre aspectos relacionados a su apariencia física, tema que ha sido recurrente en la lucha contra la gordofobia que promueve de manera permanente en redes sociales.
En un fragmento del podcast ‘Más allá del Rosa’, compartido por la comediante luego de que se desataran una serie de comentarios por cambios en su apariencia, habla sobre la posibilidad de haber cambios en favor de un cuerpo querido.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según cuenta, tuvo la oportunidad de dar una conferencia como parte del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, y decidió dar una plática sobre su experiencia personal; “a lo mejor esta gente es experta pero yo soy una experta obesa”.
Según cuenta, tenía la idea de que “lo gordo era lo rechazado, lo no deseado, lo cero sexi, lo feo, lo flojo, lo enfermo”, además de que hace hincapié en que las personas con esta condición pueden realizar cualquier actividad: “vean cuántas gordas hay bailando, haciendo deportes, corriendo maratones”.
La actriz, asimismo, defiende que es una condición a la que “le puedes poner atención” y defiende que “puede haber cambio, pero no siempre los mismos cambios son para todos”.
La comediante defiende que estos cambios pueden ser alimenticios y de actividad física y que se pueden manifestar “porque lo estoy queriendo, porque no lo estoy odiando; porque si lo estoy odiando, lo voy a lastimar más”.