Hallan sin vida a mujer; FGJ deja que feminicida se quede con el cuerpo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de Méxicon, indaga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Monserrat «N», quien fue hallada sin vida en un apartamento de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, en primera instancia la institución había determinado que no había existido violencia en el fallecimiento de la mujer, incluso autorizaron que un familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó que elementos policíacos atendieron el reporte de una joven sin vida en un edificio localizado en la calle Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, el 22 de septiembre.

Los agentes se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual dijo, padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la víctima de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar.

Autoridades ministeriales acudieron al lugar y al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

La SSC detalló que personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes.

Sin embargo, las indagatorias realizadas en torno al caso determinaron que el suegro y la pareja de la víctima si estarían involucrados en su muerte.

Agentes de la Policía capitalina llevaron a cabo su arresto, pero por delitos distintos a la muerte de la joven.

A través de redes sociales fue difundido un video que fue captado por una cámara de seguridad del edificio, en el que se aprecia el momento en que un policía junto con dos personas sacan el cuerpo de la víctima en una camilla y envuelto con una sabana.

Tiempo después salen los sospechosos, Alejandro «N» y César «N», novio y suegro de la difunta, respectivamente.