Fingió su muerte y 10 años después su familia lo descubre viviendo en una isla

Qué tan valientes se debe ser para fingir una muerte y desaparecer de los ojos de la familia. Aunque suene a historia de película, ocurrió en la vida real.

Y es que este viernes se difundió el caso de un hombre que se hizo el muerto para irse lejos; fue hasta una década después que su familia lo descubrió viviendo en una isla.

Se trata de un misterio que ha causado conmoción en Italia.

El hombre en cuestión es Adamo Guerra, un gerente de una tienda de artículos, quien en el año 2013 desapareció dejando una serie de cartas donde hablaba de su intención de acabar con su vida.

Incluso, ante su falta, pedía que cuidaran de su entonces esposa Raffaella y sus hijas.

La historia causó conmoción, y por un lapso de 10 años mantuvo con la tristeza e incertidumbre a su familia.

“Nunca quise hacerte daño, pero lamentablemente ha llegado el momento de acabar con esto”, dice una parte del texto que dejó en alguna de las cartas, donde además señala que contrajo una deuda pero todo se tornó mal con ésta.

Quizá ya habían aprendido a vivir sin él, aunque recordándolo siempre, cuando de pronto, reapareció. Fue hasta ahora que Adamo Guerra fue captado por las cámaras del programa “Chi l’ha visto?”, es decir “¿Quién lo ha visto?” de un medio de comunicación de Italia.

Ahí quedó claro que Adamo Guerra no estaba muerto como se había asumido durante los últimos 10 años; él se había ido a una isla, donde su vida cambió por completo.

“No es un hombre, ni un padre. Ha sido abuelo y ni siquiera lo sabe”, dijo su exesposa claramente conmocionada por el caso.

Incluso, ahora se pudo conocer también que en el 2022 el hombre pidió que se le registrara como ciudadano italiano residente en Grecia y que en un principio pensó que se trataba de un caso de suplantación de identidad.

Ahora su familia se dice totalmente sorprendida y sin saber qué hacer o cómo actuar, pues les ha tomado de sorpresa su reaparición.