Queda en libertad Uriel Carmona, el fiscal de Morelos

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona salió del Centro Federal de Readaptación Social caminando por la puerta principal después de que un Tribunal Colegiado ordenó que enfrentara en libertad un cuarto proceso penal que suma en su contra.

Familiares y parte de su equipo legal esperaba en este punto su salida desde las 9 de la mañana de este jueves y finalmente a las 9:48 el servidor público salió ataviado con pants gris y una bolsa de plástico en la mano.

El equipo legal se sorprendió y corrió a protegerlo y subirlo a una camioneta que arrancó y se fue de la zona.

El funcionario suma cuatro procesos penales, tres de ellos por el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda y otro más por tortura en el caso de un presunto delincuente

Intervención de la SCJN

La máxima autoridad judicial del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), divulgó el pasado miércoles el engrose de la sentencia que confirma el fuero constitucional al Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara. La divulgación de este documento crucial marcó un hito importante en el caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública y a los actores políticos en el estado de Morelos y a nivel nacional.

La resolución fue adoptada con una mayoría de cuatro contra un voto de los integrantes de la sala. No obstante, para que esta resolución cobrara efecto legal, era indispensable la elaboración y posterior publicación del engrose. Esta etapa del proceso se encontraba pendiente hasta la mañana del miércoles, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, indicó que la SCJN aún no había publicado el engrose del fallo referente a la situación jurídica del Fiscal Carmona Gándara, quien se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.